DÍA SOLEADO EN EL VALLE DE BUJARUELO-OTAL

Tal y como teníamos previsto, el pasado domingo 20 tuvimos una nueva actividad del club. En esta ocasión se trataba de una excursión con raquetas. La primera idea era ir a la zona del Cotefablo, para desde allí encaminar nuestros pasos hacia Erata, Pelopín, o a la otra zona que discurre hacia la Sierra de Tendeñera. Al llegar a nuestro destino, observamos que no había mucha nieve, lo que nos habría supuesto, acarrear durante un buen rato nuestras raquetas a la espalda. El grupo decidió marchar hacia la zona de Torla-Ordesa.
Cuando llegamos al aparcamiento de Torla, vimos que continuaba la falta de nieve, esta se encontraba a partir de unos 1800 metros, y solo las cimas más altas se veían cubiertas del blanco elemento. En principio se propuso hacer la excursión del camino de Turiato (desde Torla a la pradera de Ordesa), pero la mayoría de componentes del grupo ya habían realizado ese recorrido, y además, nos encontraríamos con que la mayor parte del mismo discurre por zona de umbría, por lo que se decidió encaminar nuestros pasos hacia el valle de Bujaruelo.

Llegamos a San Nicolás de Bujaruelo, donde prácticamente no se veía a nadie, comenzamos a caminar por la pista en dirección hacia el valle de Otal. Al principio nos encontramos la pista con bastante hielo, por lo que procuramos ir con cuidado para no acabar con nuestros huesos en el suelo. Habíamos decidido no coger las raquetas, pero al rato las echábamos en falta. Cuando llegamos al valle de Otal, la vista era magnífica, el tiempo soleado acompañaba nuestros pasos y para los que no conocían este hermoso rincón, el valle se presentaba con su mejor aspecto, tal como podemos ver en la siguiente fotografía.

Al llegar allí, buscamos sitio para comer al pie de unas rocas gigantescas, que nos sirvieron de acomodo para reponer fuerzas y pasar un rato muy agradable, disfrutando del sol que lucía en el cielo del valle. Después de la comida, nos hicimos la foto del grupo

y encaminamos nuestros pasos hacia los coches. Como vemos, al final no hubo raquetas, pero disfrutamos de unos magníficos paisajes. Echamos en falta a nuestra incansable supervisora de polainas y cremalleras bien cerradas en las mochilas.
La próxima excursión el día 6 de Marzo: Ascensión desde Biel a la Sierra de Santo Domingo. Os esperamos a tod@s.
=========================================