En la mañana del domingo 23 de enero de 2011, los termómetros de nuestros coches marcaban 13 grados negativos al paso por Monrepós. Sin embargo, aun cumpliéndose las predicciones meteorológicas de bajas temperaturas, la jornada se mostró muy soleada, lo cual nos animó a seguir adelante con la excursión programada.


Tras una brevísima pausa para tomar algo de alimento, proseguimos hacia el collado que cerraba el panorama que se divisa desde la carretera del Portalet y, una vez allí, los más animosos subimos al pico Canal Roya, desde donde divisamos una amplia vista de la Canal Roya, que también permitía ver el Aspe y muchas otras cimas, dado lo despejado del día.
La comida la hicimos en el área recreativa de Oliván, donde entonamos el cuerpo (cada uno el suyo) con caldo caliente, con lo que fue más llevadero comer bocadillos fríos. Luego, el postre de bizcocho y frutos secos se vio acompañado de un oportuno termo de café.
La próxima excursión será el 6 de Febrero, a las Hoces del Jalón, un territorio bien distinto en el que, como siempre, lo pasaremos estupendamente.
============================================