LA EXCURSIÓN DE ANIÉS A LOARRE FUE UN RECORD DE PARTICIPACIÓN

El club inició el calendario de excursiones de 2011 con un record de participantes: el domingo 16 de Enero un total de 23 montañeros cubrimos la ruta desde Aniés a Loarre, acompañados de Lucas, el simpático perro de nuestro nuevo socio Diego y disfrutamos de un día primaveral en la Hoya de Huesca, que contrastaba con la espesa niebla que cubría el valle del Ebro.
Tras organizar los coches en Aniés -era obligado que alguno quedara en el punto de destino-, nuestros pasos se encaminaron hacia la Ermita de la Virgen de la Peña, donde realizamos la primera pausa y tomamos algo de alimento.

Desde allí, enseguida alcanzamos la Paul de Aniés, continuamos por un bosque que resultó ser una falsa vía para continuar, por lo que hubimos de deshacer ese tramo hasta encontrar el sendero que, después de superar algunos momentos con demasiadas zarzas, nos situó en las inmediaciones del castillo de Loarre.
Algunos aventureros optaron por una ruta alternativa que también confluyó en el punto de destino final de la andada, donde, de nuevo en los coches, fuimos a Sarsamarcuello. Allí, tras recorrer el laberinto de sus calles, el merendero del lavadero fue el lugar donde nos deleitamos con una opípara comida consistente básicamente en productos cárnicos primorosamente cocinados por nuestro amigo José Luis. Además, en los postres celebramos el cumpleaños de nuestra compañera Eva, así como el aniversario de boda de los también socios Chema y Angelines.

Para el próximo domingo el club se calzará las raquetas y, en un paraje bien distinto, esperamos compartir otra estupenda jornada.

========================================