EXCURSIÓN AL PICO BACHESANGO (2256 m)

El 2 de Octubre, un soleado domingo más veraniego que otoñal, realizamos la programada excursión al Pico Bachesango, un destino poco conocido que recomendamos a los amantes de la montaña.
Siguiendo las instrucciones que ya habíamos facilitado a los socios, no tuvimos problema alguno en encontrar sucesivamente los principales hitos de esta ruta, como son la fuente ("la Fuentiacha"), el primer refugio de pastores, el segundo refugio y, finalmente, alcanzar la cima del Bachesango.
Fuimos ocho los componentes del club que hicimos esta excursión y con nosotros vino Lucas, el alegre perro bañista que en algunos momentos disfrutó de las aguas del río Sía, por cuyo barranco transcurre buena parte del itinerario recorrido.
En la cima, con Yésero a nuestros pies, disfrutamos de amplias panorámicas que nos permitieron recrearnos con otras montañas, tales como Peña Sabocos, Peña Cancias, Peña Oroel, Peña Montañesa, Tres Sorores, Tendeñera, etc.,
Tras la comida, nos animamos a recorrer todo el cordal, para asomarnos a las proximidades del Barranco de San Bartolomé.
La próxima excursión del club será a las Peñas de Herrera, desde Talamantes, y esperamos que la naturaleza se nos muestre tan hermosa como en este día.
==========================================