NOCITO - BADINA ESTAÑONERO - SAN ÚRBEZ

El pasado domingo día 5, de acuerdo al calendario de excursiones del club, nos desplazamos hasta la localidad de Nocito. Aunque las previsiones meteorológicas no eran muy halagueñas, el día comenzó con buen pie, algo nublado pero con ausencia de lluvia.
Salimos desde el bonito puente de la localidad de Nocito, para a los 2 km tomar un desvío hacia el barranco de la Pillera, remontando el curso de las aguas, lo que nos hizo tener que cruzar 8 veces el cauce, aunque el caudal de agua nos permitió no tener que descalzarnos. A lo largo de un bonito y frondoso bosque llegamos hasta las limpias aguas de la Badina Estañorero, el entorno invita al baño, pero el día nublado no nos invitó a darnos un chapuzón, a pesar de algún atrevimiento mojándose hasta casi la rodilla.
Desde la badina nos dirigimos al Brazo de Mar que es una cueva donde siempre hay agua. Una vez tomado algo para el almuerzo, volvimos sobre nuestros pasos hasta la localidad de Nocito.
Una vez alcanzados los coches nos fuimos a visitar la Ermita de San Úrbez, situada a solo 3 km de la localidad. Ante la amenaza de lluvia y viendo en algunos claros la cima del Tozal de Guara, dimos buena cuenta de un suculento puchero de judías blancas con sus picantes guindillas, regadas con vino tinto, y luego cafés, infusiones y unos generosos tragos ded ron. Despúes de comer, nos desplazamos al cercano y milenario roble situado en las inmediaciones de la Ermita. Despúes de reposar la copiosa comida con una siestecita reparadora y algún ejercicio de taichi al sol por parte de alguna animosa compañera, volvimos a Zaragoza, tras pasar un divertido día de campo.
=========================================