El domingo 19 de Diciembre un cómodo recorrido circular por las inmediaciones del refugio los Pilarotes, fue la parte deportiva de la jornada con la que el club cerró el calendario de excursiones del año 2010.
En el recorrido, que transcurrió por el Pozo Cantarero, algunos socios se animaron a comprobar visualmente el estado de agua de un enorme depósito, no dudando en trepar al mismo para desde allí lanzar al resto del grupo algunos trozos de hielo.
Después de la travesura, la caminata prosiguió hasta las proximidades del vértice Esteban y, tras una pausa para tomar algo de avituallamiento, concluir en el citado refugio donde dos socios aguardaban con el fuego listo para asar carne y embutidos, manjares precedidos por caldo vegetal, tortillas, guisos de setas, champiñones y coloridas ensaladas.
Postres caseros, turrones, cava y cafés fueron el toque final de un banquetazo en el que los asistentes conocieron los diferentes modos de hacer brasa de los voluntariosos cocineros que se ocuparon de velar por las parrillas.
La jornada concluyó sin otro percance que un inoportuno pinchazo en una rueda, que fue adecuadamente solventado por expertos en la materia.
Para 2011 el club ya tiene su calendario de excursiones en la web y, por supuesto, ganas de llevarlas a la práctica.
Os deseamos a tod@s un feliz y montañero 2011
=====================================